Este libro me parecío muy bueno. Además lo increible es que todo es basado en la realidad, realmente una realidad triste:
Cosas que he callado, las memorias de la escritora iraní Azar Nafisi. Está editado por Duomo Ediciones y el precio de venta al público es 19’80 euros (en España. Azar Nafisi vuelve para hablarnos de lo que significó nacer y crecer en Irán.
Reseña:
La familia de Azar Nafisi se convierte aquí en un solo ente, una nebulosa que la protegía de la realidad. La relación con su padre, ex alcalde de Teherán que sufrió cuatro años de cárcel sin causa justificada, se revela como algo trascendental. A través de diarios, fotos en blanco y negro y mucha literatura, Nafisi compone un fresco de lo que fue su infancia y juventud, dividida entre Oriente y Occidente. Con trece años será enviada a estudiar a Suiza, y más tarde a Oxford. En 1979, el año de la revolución del ayatolá Jomeini, regresará a Teherán para dar clases de literatura en la universidad. En 1981 la expulsarán tras negarse a utilizar el velo obligatorio en las clases. Será entonces cuando organice una escuela clandestina en su propia casa para poder leer novelas prohibidas de Nabokov, Jane Austen o Henry James. En 1987, intentará la enseñanza de nuevo, pero los desacuerdos con las autoridades son insalvables. Poco más tarde, emigrará a Estados Unidos donde vive actualmente con su marido.
Se muy bien que la tapa no hace al libro, pero no me ha gustado y por eso no la he puesto...
Micalea, nos alegra que te guste Perdidas entre páginas ^^ Ya te sigo yo también, espero que nos leamos por aquí y por allí! :D
ResponderEliminar