Cumbres Borrascosas (título original en inglés: Wuthering Heights) es la única novela de Emily Brontë. Fue publicada por primera vez en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell. Su hermana Charlotte editó una segunda edición póstuma.
Aunque ahora se considera un clásico de la literatura inglesa, el recibimiento inicial de Cumbres Borrascosas fue tibio en el mejor de los casos.
Los protagonistas Heathcliff, Catalina y sus familias entregan su amor por motivos sociales abandonando los verdaderos deseos de su corazón. Las decisiones que se toman a lo largo de la novela nunca son simples. Se muestran personajes sufriendo, apasionados por el amor imposible o prohibido, pero nunca en relaciones ordinarias.
Tanto los hombres como las mujeres de esta historia sufren al extremo, a veces perdiendo la cordura, a veces por cosas que no lo merecen.
Los personajes se suceden pero las situaciones perduran. Las muertes son aceptadas, por los que los sobreviven, con alivio, pero vuelven a repetir las historias trágicas que les dieron origen.
Sin duda es uno de los libros que perduran en la historia como clásicos de amor, en donde el amor es un objetivo que algunos tratan de evadir, mientras otros lo abrazan más allá de las consecuencias.
Estoy por comenzar el libro, pronto les dire que tal me ha parecido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar un mensaje, realmente lo aprecio. Solamente no pongas comentario ofensivo.